En Sincelejo prenden alarmas por creciente contagio de Covid-19 en reuniones familiares

Tras el análisis semanal a la situación del Covid-19 en Sincelejo, el grupo de epidemiólogos y profesionales de la Secretaría de Salud prendió las alarmas frente el creciente número de contagios en reuniones familiares y sociales.

La situación fue revelada durante la sala situacional de Covid-19, donde se ha podido establecer una tendencia en la forma de contagio.

Frente a esta situación las autoridades de salud hicieron un llamado a la atención de la ciudadanía para que en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, se reduzca la interacción social por fuera del núcleo familiar cercano.

De acuerdo con Dordy Bejarano, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Sincelejo, esta es la única forma de poder bajar la velocidad del contagio del virus.

«Hemos evidenciado que las personas hacen fiestas y reuniones en sus casas. A ellas asisten vecinos y familiares distintos al núcleo cercano y allí es donde se está dando la mayor propagación del virus», señaló.

Agregó que se ha evidenciado que en las visitas al comercio y a centros comerciales las personas usan el tapabocas, alcohol para las manos y son más cuidadosos, pero en estas fiestas familiares o sociales, bajo efectos del alcohol, se omiten todas estas medidas de bioseguridad.

«Ha hecho carrera decir: estoy en casa, estoy con mi familia, estoy con mis vecinos, pero el riesgo es igual si no tomamos medidas como el uso del tapabocas, lavado constate de manos y el distanciamiento físico, porque el covid-19 no discrimina familia ni amigos», concluyó Bejarano.​