En Soledad extienden el ‘pico y cédula’ hasta el 15 de septiembre

La Alcaldía de Soledad decidió prorrogar hasta el 15 de septiembre la medida de pico y cédula en la ciudad, pero con un cambio significativo en el orden de salida de los ciudadanos. Desde ahora la norma regirá con la alternancia entre números pares e impares.

Las autoridades del municipio explicaron que la medida solo aplica para ingresar a supermercados para la compra de productos de primera necesidad, o la entrada a bancos u operadores de pago.

De acuerdo al decreto 238 de 2020, los ciudadanos con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, y 9, podrán realizar entrar a los mencionados lugares en los días impares del mes hasta el 15 de septiembre. Por su parte las personas cuyas cédulas terminen en 2, 4, 6 ,8 y 0, podrán hacerlo en los días pares del mes hasta el 14 de septiembre.

El decreto 238 también elimina el toque de queda y la ley seca que rigieron en Soledad desde el pasado mes de marzo.

Sin embargo, algunas actividades como los deportes colectivos, el uso de atracciones mecánicas o juegos infantiles, los eventos que impliquen grandes aglomeraciones de personas; el uso de piscinas, spas, saunas, turcos, balnearios y zonas húmedas de gimnasios seguirán prohibidos en esa ciudad.

Finalmente la norma estipula que el uso de tapabocas en la calle sigue siendo obligatorio.