En solo dos días que van del 2021, once muertos por accidentes de tránsito en Córdoba

Aunque apenas han transcurrido dos días del año 2021, la accidentalidad vial ya deja once personas muertas en las carreteras del departamento de Córdoba. 

“Se han presentado lamentablemente en diversos municipios tales como Montería, Lorica, San Antero, Chinú, Sahagún, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, entre otros; han estado distribuidos, muy lamentable. Ha predominado como factor en esta accidentalidad la ingesta de bebidas embriagantes y la conducción de motocicletas”, dijo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Sergio Gómez. 

Dado que varios accidentes se han producido por violar las normas de tránsito, las autoridades se encuentran preocupadas por el comportamiento de los conductores en las vías del departamento, por ello emitieron recomendaciones para reducir el riesgo de accidentes. 

“La revisión técnico-mecánica, de los documentos y podamos hacer las pausas activas en los viajes largos; importante utilizar todos los elementos de seguridad, como el casco, rodilleras, coderas, todos aquellos elementos que nos pueden ayudar en el momento de un siniestro vial”, dijo el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Montería, capitán Helbert Ramos.