En Suan convertirán una cancha de arena en el estadio de fútbol Víctor Danilo Pacheco

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró este martes la socialización del proyecto que busca transformar la cancha de arena de Suan y convertirla en el estadio de fútbol Víctor Danilo Pacheco, incluido en el programa ‘Parques para la Gente’.

«Los proyectos los estamos ejecutando porque estamos trabajando unidos, haciendo equipo y escuchando a la comunidad. Este estadio, que lleva el nombre de Pachequito, hay que ponerlo como se merece, porque él es un grande del fútbol que nos ha traído tantas alegrías y nos ha representado muy bien a nivel nacional e internacional. Además, queremos que nuestros niños y jóvenes le apuesten al deporte. Esa es una de nuestras grandes metas», indicó la mandataria departamental.

Agregó que Suan también tendrá una Unidad Deportiva para la práctica de otras disciplinas que ha pedido la comunidad y que a principios del próximo año se iniciará la estructuración del proyecto.

Se conoció que en el estadio de fútbol Víctor Danilo Pacheco se intervendrán 8.370 metros cuadrados de espacio público, que incluye la cancha de 6.513 metros cuadrados, graderías con cubierta y capacidad para 1.226 personas, camerinos, baños públicos, parqueaderos, banca para jugadores, oficina y rampa de acceso a las graderías del segundo nivel.

De igual forma, contará con 151 metros cuadrados de zona verde, arborización, iluminación, señalización, andenes y senderos con conectividad entre todas las zonas.

El alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, expresó su agradecimiento por las obras que pronto se iniciarán y que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio.