En Sucre, 18 municipios iniciarán esta semana vacunación Covid desde los 12 años de edad

18 de los 26 municipios del departamento de Sucre fueron priorizados por el Gobierno nacional para emprender jornadas de intensificación de sus programas de vacunación contra el Covid-19.

Así las cosas, desde este martes 6 de julio se intensificará la vacunación en población residente de 18 años en adelante, la cual se prolongarán por tres días. Una vez cumplida esta jornada, se dará inicio a la vacunación a partir de los 12 años de edad.

Es de mencionar que los criterios que tuvo en cuenta el Ministerio de Salud para aprobar la solicitud del gobernador fueron: que los municipios presenten una dispersión demográfica superior al 50%; población indígena mayor a 500 habitantes; altos costos logísticos para llevar a cabo el plan local de vacunación y problemas de orden público o de alto riesgo en la seguridad.

Cabe anotar que de los 26 municipios presentados por el Gobierno departamental, fueron priorizados inicialmente Ovejas y Coveñas; les seguirán con el proceso de vacunación diferencial Caimito, Colosó, Chalán, Guaranda, La Unión, Majagual, Morroa, San Antonio de Palmito, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, Sucre (Sucre), Sincé y Toluviejo.

Recientemente, al cumplir con el criterio de población menor de 10.000 habitantes, fueron adicionados a esta lista los municipios de El Roble y Buenavista.

Una vez cumplida esta jornada de intensificación, podrá iniciarse la vacunación a partir de 12 años, según las instrucciones dadas por MinSalud en el Puesto de Mando Unificado celebrado el pasado 2 de julio, en el que se estableció que estos jóvenes podrán ser inmunizados con la vacuna de Pfizer, y guardando todo el protocolo de cuidado previsto para su aplicación.