En Sucre firman cuatro convenios de alianzas productivas que benefician a 160 productores

La Gobernación de Sucre firmó cuatro convenios con las asociaciones seleccionadas en la convocatoria Alianzas Productivas para la Vida, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con esta firma, la administración departamental se compromete a cofinanciar estos proyectos que beneficiarán a 160 pequeños productores de los municipios de Sincé, Buenavista, Majagual y San Benito Abad.

“Con estos convenios, buscamos fortalecer todo el tema de la asociatividad empresarial, los encadenamientos productivos. Con esto, iniciamos la reactivación de la economía, y esperamos firmar otros cuatro convenios que van a apuntar al fortalecimiento del sector agropecuario de nuestro departamento”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Liz Torres Sierra.

La financiación de estos proyectos asciende a los 3 mil millones de pesos; de estos, la Gobernación de Sucre es aportante de 300 millones que fortalecerán las cadenas productivas de yuca industrial, piscicultura y arroz.

En el marco de la firma de los convenios, la secretaria de Desarrollo Económico invitó a las asociaciones de productores a postularse en la convocatoria de Alianzas Productivas, que estará abierta hasta el 21 de enero de 2021.

Desde esta secretaría se prestará asistencia a los productores y a las asociaciones interesadas en participar.

Los Proyectos que serán financiados son los siguientes: Alianza para mejorar las condiciones de vida de pequeños productores del municipio de Buenavista, a través del establecimiento y comercialización de 140 hectáreas de yuca industrial; alianza para mejorar las condiciones de pequeños productores del municipio de San Luis de Sincé, a través del establecimiento y comercialización de 140 hectáreas de yuca industrial.

Fortalecimiento en la producción y comercialización de tilapia roja (oreochromis sp), mediante un sistema de cultivo semiintensivo en estanques en tierra para 36 mujeres rurales del municipio de San Benito Abad y fortalecimiento y transformación del sistema secano a sistema de riego miri a 40 pequeñas unidades arroceras del municipio de Majagual.