En Sucre, impulsan creación de comités de alertas tempranas de municipios PDET

La Secretaría de Gobierno de Sucre estuvo en Colosó, en una jornada de asistencia técnica para la creación de los comités territoriales de alertas temprana de los municipios PDET.

Al respecto, el asesor Héctor Pérez Pernet indicó que desde la Gobernación de Sucre se viene invitando a que los municipios con enfoque territorial, de los cuales el departamento tiene ocho, creen sus rutas para atender sus alertas tempranas, tal como lo indica el Ministerio del Interior.

El funcionario expresó que el gobierno departamental ya tiene instalada su ruta de atención y que se espera que en el corto plazo los municipios también lo hagan. «Las rutas consisten en que, una vez la Defensoría del Pueblo active la alerta, los miembros del comité entren a atender la emergencia para evitar que esta se consuma más adelante», manifestó.

Igualmente, señaló que para la Administración Departamental la activación de estos comités radica en el interés de propender por la defensa de la vida, los derechos de las personas a que se puedan expresar libremente y hagan el ejercicio social de la mejor manera y sin amenazas.