En Tierra Grata, excombatientes entran al negocio de los tapabocas

Un grupo de excombatientes de Tierra Grata (Cesar), decidió ponerse manos a la obra para ayudar a los demás a sobrellevar la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 emprendiendo la fabricación de tapabocas. 

El emprendimiento lleva solo quince días en marcha, pero en ese tiempo ya suma ocho trabajadores que gracias a la iniciativa, cuentan con un empleo y además ayudan a la comunidad con este producto tan demandado por estos tiempos. 

Sin embargo, la microempresa se ha encontrado con un obstáculo que ha impedido, al menos por el momento, un crecimiento más rápido, la falta de insumos para fabricar tapabocas. 

«Nos hemos encontrado con una situación compleja debido a que cuando hemos salido en busca de los materiales para la fabricación de los tapabocas vemos que todo está cerrado, pero gracias a los amigos que nos traen algunos enseres para la elaboración de los productos sanitarios hemos podido mantenernos en pie», dijo Óscar Guerra, gerente de Tierragracop. 

Pese a esto, la empresa no piensa detener su actividad y por el contrario espera contar con más apoyo para seguir creciendo y generando más empleo.