En un aparente asalto a su vivienda asesinan en Santa Marta a un expolicía y líder social

Yurgen Trujillo Carrascal, un policía pensionado y quien es recordado como héroe en Ocaña, Norte de Santander, fue asesinado en la madrugada de este miércoles 4 de enero en la ciudad de Santa Marta.

Las primeras informaciones señalan que ladrones le propinaron una puñalada mortal en el tórax, tras resistirse al hurto de unos electrodomésticos en su vivienda, ubicada en el barrio Cristo Rey.

El líder social era natural de El Guamal, Magdalena, tenía 68 años de edad y según lo manifestado por allegados, este puente festivo tenía todo listo para pasar el puente de Reyes en su tierra natal.

Trujillo Carrascal logró reconocimiento porque el 11 de marzo de 1981 se constituyó en ejemplo de honestidad al rechazar un soborno por 5 millones de pesos ofrecido por el argentino Carlos Alberto del Veccio, quien robó la imagen de la Virgen de Torcoroma, patrona de los ocañeros.

Para ese entonces, durante un puesto de control en el puente Pumarejo a la entrada de Barranquilla, el uniformado descubrió los ornamentos hurtados y capturó al delincuente.

La Diócesis de Ocaña, en cabeza de monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz y el presbiterio en pleno expresó su saludo de condolencia por el fallecimiento del expolicía.

En un comunicado señalaron que el policía pensionado devolvió la alegría a los católicos al rescatar la imagen de la Virgen de Torcoroma.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía inició las investigaciones, mientras la Policía informó de la captura de dos criminales a quienes en su poder le encontraron una nevera y un televisor que habrían sido hurtados de la vivienda.