Como un gato, saltando por los tejados, un presunto delincuente, señalado de integrar la banda delincuencial ‘Los Costeños’, quiso evadir el cerco policial en medio de un operativo para capturarlo en el municipio de Soledad, Atlántico.
Con lo que no contaba Efraín Isaac Orozco Herrera, alias Mopri, era con los drones de vigilancia de la Policía que le hicieron seguimiento desde el aire, dándole la ubicación exacta a un agente de civil tan audaz y veloz como él, que lo persiguió por los techos hasta capturarlo.
La captura se dio mediante diligencia de allanamiento en un inmueble del municipio de Soledad, luego de que durante varios días personal adscrito a la Seccional de Investigación Judicial y de Inteligencia (Sijín) recibieran información que en dicha vivienda estarían guardando armas de fuego.
Luego de localizar el inmueble, la Fiscalía emitió la orden de allanamiento y registro, la cual fue ejecutada por los investigadores con apoyo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de los drones de la Policía Nacional que tenían todo fríamente calculado.
Cuando los investigadores intentaron abrir las puertas de la casa, Orozco Herrera salió corriendo hacia el patio y se subió al techo descalzo, en pantaloneta y sin camisa. Sin embargo, el investigador de la Sijín lo acorraló y capturó antes de que escapara.
Alias Mopri fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, debido a que en el apartamento donde vivía en alquiler, le hallaron un revólver calibre 38, tres proyectiles calibre 38 y 10 proyectiles calibre 7.65.
‘Mopri’, de 31 años, al parecer es uno de los presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, y tiene tres anotaciones por extorsión, porte ilegal de armas y lesiones personales. Además, estaría ligado al hurto y cobro de extorsiones en Soledad y el sur de Barranquilla.
Vea aquí toda la persecusión