Encuentran caleta con marihuana y cocaína en Isla de Salamanca

Una caleta de cocaína y marihuana fue encontrada por las autoridades en el parque Isla de Salamanca del departamento del Magdalena. Según las autoridades, las investigaciones apuntan a que la droga sería del Clan del Golfo, organización que está tratando de convertir esa reserva natural en un puerto de embarque.

Se conoció que la caleta contenía una tonelada de marihuana y 32 kilos de cocaína; y se encontraba camuflada entre los mangles y la arena del parque, situado en la vía Ciénaga – Barranquilla.

El capitán Fredman Jiménez, comandante de Guardacostas de Santa Marta, explicó que la droga pertenece a una de las estructuras del Clan del Golfo y estaba guardaba para ser embarcada y enviada posteriormente al exterior, posiblemente a Centroamérica o alguna isla del Caribe para hacer puente hacia Estados Unidos.

Además el oficial informó que durante el operativo en el que se halló la droga hubo participación de la Policía Nacional la Armada Nacional y la Fuerza Aérea. El procedimiento no dejó capturados, dado que los responsables de cuidar la caleta huyeron cuando sintieron la presencia de las autoridades.

Cabe destacar que en la zona donde fue hallada la droga se han presentado quemas de vegetación por parte de cazadores de hicoteas e invasores de la reserva natural, por lo que las autoridades están investigando si los narcotraficantes están propiciando los incendios en el parque Isla de Salamanca.