Enfrentamientos entre grupos armados en el sur de Bolívar dejan 7 muertos

La Policía Nacional confirmó que siete personas perdieron la vida en medio de  enfrentamientos armados presuntamente por el ELN, disidencias de las Farc y el ‘Clan del Golfo’, por el control del territorio en el sur del departamento de Bolívar.

Se conoció que hay cuatro cuerpos sin identificar que llegaron al Hospital Manuel Elkin Patarroyo del municipio de Santa Rosa del Sur desde la vereda Mina Piojó del corregimiento de Campo Alegre, jurisdicción de Montecristo, Bolívar.

En ese área se habrían presentado los combates entre integrantes de grupos armados residuales por disputa territorial.

Asimismo, la institución policial detalló que otros tres cuerpos llegaron a ese mismo centro asistencial provenientes de la vereda Mina Repollo del municipio de Morales, el cual se encuentra a una distancia de 60 kilómetros del casco urbano de esa población.

Sobre este último enfrentamiento se estableció que ocurrió, al parecer, cuando un grupo de hombres uniformados y con armamento largo, integrantes del ELN, ultimaron a estas tres personas presuntamente por pertenecer las disidencias de las Farc.

Uno de los occisos sería hermano de alias Colacho, cabecilla residual GAOR 37 Farc.

Cabe destacar que la zona rural del municipio de Morales tiene presencia delictiva el frente Luis José Solano Sepulveda del GAO ELN.