Enrique Toscano, nuevo secretario de Salud de Santa Marta

Enrique Toscano Salas se posesionó ante la alcaldesa Virna Johnson como nuevo secretario de Salud de Santa Marta.   

El nuevo funcionario tiene la responsabilidad de afrontar esta pandemia del coronavirus, tomando las decisiones necesarias para fortalecer los controles y las medidas que mitiguen el impacto, así como reforzar las campañas de prevención y trabajar en la adquisición y dotación de los elementos y equipos médicos necesarios.

“Vamos a entrar a mirar cuáles serán las estrategias que vamos a desarrollar para enfrentar la crisis de la pandemia del Covid-19, algunos puntos importantes para tener en cuenta es que en la patología del coronavirus hay tres fases: pre contagio, contagio y esta, que será manejo de hospitalización. En este orden de ideas, tenemos tres frentes en los que trabajar para enfrentar el proceso crítico que se va a dar dentro de los próximos meses”, manifestó.

Enrique Toscano Salas es médico cirujano, magíster en administración de la Salud, neurocoach con PNL, especializado en sexología, investigador, escritor, conferencista y catedrático, con una vasta experiencia de más de 30 años de ejercicio profesional como gerente, director y consultor en entidades administradoras, prestadoras, consultoras y auditoras del sector de la salud en Colombia.

Además, viene de desempeñarse como gerente general de Business Health Consulting, empresa de consultoría y asesoría empresarial, Out Sourcing, auditoría médica e interventoría de proyectos de entidades de salud en Colombia, entre otras funciones.