Entre padres y autoridades decidirán regreso a clases en Valledupar

{module Avisos InText 1}

Aunque el Gobierno dio vía libre para que los colegios reinicien de forma gradual sus clases presenciales a partir del 1 de agosto, en Valledupar será la Alcaldía, en concenso con los padres de familia, la que decida sí los estudiantes volverán a las aulas en la fecha definida.

Iván Bolaño Baute, secretario de Educación de Valledupar, explicó que si bien el gobierno sugirió el 1 de agosto como día para el regreso de las clases presenciales, cada departamento o municipio tiene autonomía para definir sí se acoger a esa fecha o no.

«Estamos dándole trámite a todo el procedimiento que establecen las directivas del Ministerio de Educación; detrás de ello vamos a establecer algún tipo de diagnóstico por parte de cada uno de los padres de familia de las instituciones educativas para tenerlo como base, acordes a las decisiones autónomas que como ente territorial podamos plantear. Detrás de las directrices que salieron, tanto la 011, que es para instituciones oficiales, como la 012 para las instituciones privadas, vienen unos lineamientos que el Ministerio nos debe entregar el viernes», dijo el funcionario.

{module Anuncio Outstream InText}

Luego de recibir dichos lineamientos, la Secretaría de Salud municipal definirá cómo será el retorno a las aulas de cada colegio, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y el estado epidemiológico de cada comunidad.

Finalmente, las autoridades locales esperan definir dos semanas antes del 1 de agosto si es viable el regreso a clases presenciales o los estudiantes tendrán que esperar más.