Entregan obras de modernización de CAI para la Policía Metropolitana de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, inició la entrega de las obras de mantenimientos y adecuaciones de los Comandos de Atención Inmediata –CAI– de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En ese sentido, el alcalde Jaime Pumarejo llegó hasta el CAI San José, en la carrera 39 con calle 38, y el CAI Recreo, ubicado en la calle 61 con carrera 35, donde revisó los resultados de las intervenciones a las infraestructuras.

“Estamos entregando dos CAI remodelados en sitios emblemáticos de la ciudad, para estar bajo los estándares actuales de seguridad que requiere la Policía y para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, manifestó.

De igual manera, el mandatario destacó que los espacios entregados hacen parte del fortalecimiento de la institución para seguir brindando mayor seguridad a los barranquilleros.

“Son dos de siete CAI que estaremos entregando en los próximos días, con una inversión de más de 500 millones de pesos que busca darles tranquilidad a los habitantes de esta ciudad. Tenemos una estrategia de varios frentes y este es uno de ellos, una Policía más cercana, más amigable, pero siempre dura con los bandidos”, enfatizó.

Con la recuperación y el mantenimiento de los CAI se apunta a optimizar la calidad del servicio policial garantizando las condiciones adecuadas para el ejercicio de las funciones de los uniformados.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que estas obras de mantenimiento y recuperación para los CAI representan, también, la dignificación de la labor de la Policía Nacional, pues en la medida en que se les brinden las herramientas adecuadas para su trabajo y la protección de sus vidas, podrán desarrollar un mejor acompañamiento a la comunidad y una atención oportuna.

Entretanto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Carlos Cabrera, resaltó la importancia de trabajar de la mano con la Administración distrital y recibir estos CAI remodelados.

“Estamos con el alcalde y con las autoridades para enviar un mensaje de unión muy importante. Esto va a redundar en un beneficio para la comunidad. Se trata de habitáculos debidamente organizados, con todo el blindaje correspondiente de los vidrios. Además, es un espacio adecuado para que los policías que estén de servicio atiendan a la comunidad y para que la ciudadanía se pueda acercar a estos habitáculos que son emblemáticos de los diferentes barrios”.

Entre las mejoras realizadas a estos puntos de atención inmediata se encuentran el cambio y modernización de las cubiertas, instalación de vidrios y puertas blindadas, instalación de pisos, mesones y muebles nuevos, aires acondicionados, lámparas led para interiores y exteriores, además de la modernización de baterías sanitarias.