Entregan títulos de propiedad a 123 familias de Sincelejo

Unas 123 familias de El Poblado, en Sincelejo, recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas.

Lo anterior, fue posible a través de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Sincelejo, Fovis y la Superintendencia de Notariado y Registro.

En diciembre de 2020 comenzaron las labores de caracterización de poseedores de predios, lotes con viviendas construidas en el barrio El Poblado.

“Esta caracterización nos permitió desarrollar 123 títulos de propiedad para igual número de familias beneficiarias, personas que reciben el título de propiedad en este esfuerzo de cooperación”, dijo Milena Zabaleta, gerente del Fovis.

Informó también la funcionaria que, entre finales de junio y julio se seguirá avanzando en la caracterización y levantamiento de los lotes georreferenciados, para así continuar con la dinámica de entrega de títulos de propiedad.

El barrio El Poblado tiene 36 hectáreas de terreno aproximadamente, de propiedad del Fovis, alberga cerca de mil 500 familias y esperan poder titular a todas las que no se encuentren en riesgo. 

Fovis adelantará estas gestiones de titulación de la mano de la Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía de Sincelejo.​