Entregarán nuevo tramo del malecón de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla está a punto de poner en servicio un nuevo tramo del Gran Malecón de esa ciudad junto al río Magdalena. Serán 2,1 kilómetros que constan de doble calzada de asfalto, además de ciclovías y andenes que contarán con iluminación LED.

Además, el nuevo tramo del malecón contará con nuevos espacios públicos para recreación que serán construidos y entregados entre los años 2022 y 2023.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, tuvo la oportunidad de visitar el nuevo tramo del malecón. “Es una obra que hace parte de este Gran Malecón que empezamos a construir hace cuatro años y que hoy nos está volviendo a recordar la majestuosidad que hemos tenido durante tantos años al frente”, dijo el mandatario haciendo referencia a la oportunidad de contemplar el río Magdalena desde la costa.

“Hicimos un último recorrido antes de que en pocas semanas se ponga al servicio esta vía que comunica el corredor portuario, el puente Pumarejo con el Gran Malecón y Barranquilla. Esta es una vía que va a permitirle a la ciudad tener una entrada y una salida mucho más expedita y nos va a seguir encontrando con el río Magdalena”, agregó Pumarejo.

Con este nuevo tramo que va desde la calle 72 hasta el puente batiente, el malecón de Barranquilla tendrá una extensión mayor a cinco kilómetros.