(Entrevista) Así fue el atraco a la escuela de Balmer Sajona en Barranquilla. Se robaron 10 acordeones

El maestro Balmer Sajona fue víctima de los amigos de lo ajeno en la ciudad de Barranquilla. Este miércoles asaltantes ingresaron a su escuela ‘Talentos del Futuro’ y con amenazas e intimidaciones se robaron varios acordeones de ese lugar.

Sajona relató en Sistema Cardenal que el día martes 24 de noviembre, un sujeto de unos 24 años de edad llegó hasta su escuela a preguntar por una matrícula para un familiar. En ese momento Sajona atendió al supuesto cliente y este se marchó.

Al día siguiente, esta persona regresó a la escuela, esta vez acompañada de otro hombre, para realizar la aparente matrícula. Cuando Sajona ya adelantaba el trámite pedido, el antisocial desenfunda un arma de fuego y amenaza al maestro. Posteriormente el otro sujeto llega al lugar y también intimida a la esposa de Sajona, y a otros familiares que se encontraban allí.

Los ladrones amordazaron a sus víctimas y las encerraron en una oficina. Luego registraron la casa y se llevaron diez acordeones, con ayuda de un tercer cómplice que apareció posteriormente. También robaron 300 mil pesos en efectivo destinados a una ofrenda cristiana.

Balmer Sajona estima que las pérdidas por el robo asciende a 45 millones de pesos y le hace un llamado a las autoridades de Barranquilla para que los ayuden a recuperar los elementos robados, dado que con los acordeones trabajaban en una fundación que desde hace 16 años forma a niños y jóvenes de escasos recursos en la ciudad en el uso de este instrumento musical.  

Este formador destaca que desde la fundación se adelanta una labor social y cultural muy importante para Barranquilla, que ahora se pone en riesgo por el robo de sus instrumentos.

Escuche aquí el testimonio completo de Balmer Sajona