Envían a la cárcel a dos presuntos miembros del ELN con injerencia en el sur de Bolívar

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de dos supuestos integrantes del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, de la guerrilla del ELN, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, y rebelión.

Durante un año funcionarios del CTI de la Fiscalía investigaron los movimientos de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT), perteneciente al frente de guerra Darío Jesús Ramírez Castro, que delinque en los municipios de San Pablo, Simití, Cantagallo y Santa Rosa, en el sur de Bolívar.

El ente acusador estableció que desde hace varios años este grupo delictivo viene ejerciendo el control territorial a través del microtráfico para fortalecer sus finanzas ilícitas.

En el operativo de captura realizado en el sur de Bolívar, por parte de la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional, se logró la captura de José Encarnación Delgado Lozano y Ubaldo Garzón Martínez, quienes quedaron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva domiciliaria.