Envían a la cárcel a extranjero que habría extorsionado a un ganadero en Córdoba

El Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano venezolano Jhon Christopher Mendoza Muhlemaan, como presunto responsable de extorsionar a un ganadero y su familia. 

Según la investigación, el 14 de octubre del presente año varios hombres armados llegaron hasta el municipio de San Carlos (Córdoba), a la finca donde la víctima se encontraba con su hijo y su yerno. Allí los amarraron y amedrentaron. Al ganadero le exigieron 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y de no secuestrar a su hija. 

El hombre acordó con los extorsionistas la entrega del dinero, y dos días después funcionarios del Gaula de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Mendoza Muhlemaan cuando al parecer se disponía a recibir un paquete que simulaba tener el dinero producto de la extorsión.  

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada. 

Ante los jueces penales del Circuito, la defensa del procesado apeló la legalización de captura y la imposición de medida de aseguramiento.