Envían a la cárcel a hombre que abusó de su hijastra en Bolívar

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar capturaron a un hombre de 47 años requerido mediante orden judicial por el delito de acto sexual contra menor de 14 años.

La detención se llevó a cabo en el barrio Juan Federico Hollman del municipio de El Carmen de Bolívar.

Cabe anotar que las investigaciones se adelantaron a partir de los hechos denunciados el 31 de marzo del año pasado, cuando se informó que el capturado venía abusando de la menor desde que esta tenía 10 años.

El padrastro, quien fue identificado como Eris Antonio Monterrosa Chamorro, sometió a su hijastra a todo tipo de vejámenes sexuales durante un año, recurriendo a amenazas de atentar contra la vida de ella y la de su progenitora, si lo denunciaba.

Sin embargo, la menor decidió contarle a su madre la situación que ocurría con su padrastro, por lo que esta persona acudió a la Policía y a la Fiscalía Seccional 29 de El Carmen de Bolívar, quienes procedieron a realizar una investigación, y luego de las evidencias recolectadas, se solicitó la orden de captura.

Cabe mencionar que la víctima se encuentra en proceso de verificación y de restablecimiento de sus derechos por parte del Icbf.  

Por su parte, el individuo no aceptó los cargos imputados y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.