Envían a la cárcel a hombre que presuntamente transportaba 268 kilos de marihuana en el techo de un camión

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Nelson de Jesús Loaiza Correa, por ser el presunto responsable de transportar 268 kilos de marihuana en el techo de un furgón.  

Se conoció que el hecho sucedió en un puesto de control de la Policía Nacional ubicado en el kilómetro 5, en la vía que de Mamonal conduce a Gambote, en Cartagena, donde fue interceptado un vehículo blanco del que se tenía conocimiento previo que había sido acondicionado con una caleta para transportar el narcótico.  

De acuerdo con la investigación, policías del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) observaron que en el techo de la carrocería había unos pedazos sellados con silicona, lo que llamó su atención. Al revisar, encontraron 543 paquetes que arrojaron positivo para marihuana.  

Según el ente acusador el alucinógeno pertenecería a un grupo de delincuencia organizada que viene siendo investigado desde septiembre del año pasado, porque al parecer, es el responsable del tráfico de estupefacientes hacia países de Centroamérica como Costa Rica y Honduras, a donde hacen llegar la sustancia proveniente de departamentos como Cauca y Antioquia.  

Se mencionó que esta es la tercera incautación que se le hace a la organización delictiva, de la cual ya hay ocho personas con medida de aseguramiento. La primera operación para impactar sus finanzas ilícitas se realizó en marzo y la segunda en abril de 2021.  

Loaiza Correa, de 43 años, no se allanó al cargo que la Fiscalía le formuló por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y deberá cumplir la medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario San Sebastián de Ternera, en Cartagena.