EPM y Consorcio de Energía de la Costa son los nuevos dueños de Electricaribe

El servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe ya tiene nuevos operadores; Empresas Públicas de Medellín – EPM, y Consorcio Energía de la Costa. Ambas organizaciones fueron las ganadoras de la subasta por los dos mercados en los que fueron divididos los departamentos del norte de Colombia buscar nuevos inversores para la red eléctrica de la región.

El próximo martes se producirá la adjudicación del contrato de adquisición de activos y acciones de Electricaribe.

EPM se encargará de prestar el servicio de energía en el segmento de mercado conocido como Caribe Mar, que cubre a 1,5 millones de clientes en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.

Entretanto el Consorcio de Energía de la Costa se encargará del segmento Caribe Sol, que comprende a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“Aseguramos un proceso transparente y responsable en todas sus etapas. Desde la superintendencia ofrecimos toda la información y garantías de participación a los interesados, que hoy se concreta con el anuncio de los dos nuevos operadores que asegurarán la continuidad del servicio de energía a más de 10 millones de usuarios en la región Caribe”, expresó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

Así las cosas, las dos empresas se encargarán de realizar inversiones para mejorar las redes eléctricas del norte del país, mediante el mejoramiento del cableado, las estaciones y subestaciones que sirven a los clientes.