“Este año arrancó la revolución agroindustrial en el Atlántico»: gobernadora Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Manatí para verificar el cierre de la etapa de producción y empaque del Silo del proyecto del Banco Asociativo de Forraje con el que se busca beneficiar a dos mil pequeños y medianos ganaderos de 18 municipios del Departamento.

«Seguimos impulsando el campo en el Atlántico para que avance a toda marcha. Hoy estamos en el Centro Asociativo de Forraje y Alimentación Bovina para lograr que en época de sequía nuestros pequeños y medianos ganaderos tengan silo con que alimentar a sus animales. Con esto queda atrás esa angustia por la baja rentabilidad de su negocio porque no hay lluvia. A partir de febrero empezaremos a entregar este silo empacado a nuestros pequeños y medianos ganaderos», aseguró la mandataria.

Este proyecto se ejecuta gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por valor de mil millones de pesos con el cual se busca entregar 2.325 toneladas de silo para un estimado de 1.926 productores de 18 municipios del Departamento, que serán entregados durante el primer trimestre del 2021, meses de mayor impacto de la sequía.

Con esta iniciativa también se busca crear y fortalecer capacidades para la autoproducción de silo por parte de los pequeños y medianos ganaderos.

Cada ganadero recibirá en promedio 1.2 toneladas de forraje y su entrega se hará mediante la convocatoria pública, que está abierta hasta hoy 28 de diciembre de 2020 y los resultados serán publicados el próximo 8 de enero de 2021, a través de la página de la Gobernación.