Este lunes se terminó de aplicar el primer lote de vacunas Covid al personal de la primera línea en Sincelejo

Autoridades de salud en Sincelejo defendieron la vacunación contra el Covid-19 y rechazaron señalamientos de supuestas preferencias al aplicar la vacuna.

Luego del inconformismo de una trabajadora de la salud (de primera línea de atención) que no fue vacunada tras ser citada, Milena Peña Pacheco, gerente de la ESE Unidad San Francisco de Asís (responsable de la vacunación), sostuvo que “este proceso es transparente y precisamente por eso se postergó la aplicación del biológico hasta tanto se solucione el inconveniente por qué no aparecían en el aplicativo Mi Vacuna”.

Peña explicó “que el 19 de febrero se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 tomando la base de datos de las personas priorizadas, que había suministrado el 16 de febrero la Secretaría de Salud departamental, a través de la estrategia Unidos por Sucre”. 

​Iniciada la vacunación y tras hacer el cruce entre la base de datos suministrada y la aplicación, se halló que 20 personas presentaron estas inconsistencias y no se pudieron vacunar.

“Una vez subsanada la situación pudieron acceder a este gran beneficio trabajadores de primera línea, que han puesto el pecho a esta pandemia”, finalizó.

Este lunes 22 de febrero fueron vacunadas las 73 personas que faltaban para terminar de aplicar las primeras 696 dosis de vacunas que llegaron al Departamento. Ahora se espera la llegada del segundo lote de vacunas para continuar el proceso.