Este primero de febrero se abre la convocatoria Fondo Emprender para el departamento de Sucre

Del 1 al 28 de febrero del presente año, los interesados podrán postularse a la convocatoria cerrada Fondo Emprender núm. 175, cuya finalidad es financiar iniciativas empresariales en sectores de oportunidad frente a la pandemia que provengan o sean desarrolladas por emprendedores domiciliados en el departamento de Sucre.

Asimismo, que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

La convocatoria se realiza en el marco del convenio de adhesión núm. 9 suscrito entre la Gobernación de Sucre y el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena–, en el marco del Contrato Interadministrativo CO1.PCCNTR.1471299 de 2020 celebrado entre el Sena y la Universidad Nacional de Colombia.

Con esta convocatoria se espera la creación de 12 nuevas empresas y la generación de 60 empleos formales.

Para la presente convocatoria, el Fondo Emprender entregará capital semilla no reembolsable hasta $124 000 000,00 por emprendimiento.

Son 1.427 millones para financiar ideas de negocio de emprendedores sucreños.

La secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Liz Torres Sierra, invita a los emprendedores que tengan una iniciativa de negocio a acercarse al Sena Regional Sucre para recibir asesoría sobre la convocatoria.

“Los emprendedores sucreños van a tener la oportunidad de iniciar la ruta del emprendimiento con el Centro de Desarrollo Empresarial del Sena, validar su idea de negocio, hacer su pitch de emprendimiento y formular su plan de negocio para la gestión de recursos económicos para su puesta en marcha”, expresó la secretaria.