Este viernes 16 de octubre, día sin moto en Cartagena

Este viernes Cartagena tendrá su primer día sin moto en siete meses. Aunque inicialmente la Alcaldía había limitado la circulación de este tipo de vehículos para todos los viernes, las quejas de mototaxistas y ciudadanos que usan motos como medio de transporte obligaron a la administración de William Dau a replantear la medida.

Fue entonces cuando el decreto 1227 del 7 de octubre de 2020 se estableció la fecha del 16 de octubre como el único día sin moto de este mes, mientras se busca una solución definitiva para lo que resta del año.

“Este conjunto de medidas se implementa para mitigar los efectos causados por el alto flujo de motocicletas durante el proceso de reactivación económica de la ciudad. De igual manera, están basadas en los estudios técnicos realizados desde el DATT analizando los índices de siniestralidad. El estudio indica que los principales actores viales que se ven involucrados en siniestros con heridos y víctimas fatales son los conductores de motos y sus acompañantes”, explicó Janner Galván, director (e) del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena.

De acuerdo a las cifras de las autoridades locales, hasta junio se habían registrado 1.405 accidentes de tránsito en la ciudad. En 503 de ellos hubo al menos una moto involucrada. Además se conoció que el 63% de los atropellamientos fueron producidos por motos.