Este viernes, lanzamiento del programa de voluntariado de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Los próximos Juegos Bolivarianos se realizarán del 24 de junio al 5 de julio de 2022 en Valledupar. Las justas deportivas originalmente programadas para este 2021 tendrán una duración de 12 días. Además Chimichagua será subsede para deportes acuáticos.

Entre otros preparativos para los juegos, este viernes 26 de marzo a las 10:00 am se realizará el lanzamiento del programa de voluntariado. “Va a ser transmitido a través del canal de YouTube de los juegos. Será virtual y la idea es que nos acompañen en este programa tan fundamental para la organización de unos juegos de esta magnitud del ciclo olímpico. El voluntariado tiene una fuerza, es la columna vertebral de todo este proceso”, dijo Afranio Restrepo, presidente de los juegos.

El funcionario destacó que la celebración de los juegos en Valledupar traerá grandes beneficios económicos para la ciudad, especialmente en el sector del transporte y los servicios turísticos. Además se espera que la capital cesarense reciba analistas deportivos para observar cómo se estarán para entonces preparando los atletas de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

Restrepo expresó que espera de los candidatos a voluntario un perfil dado al servicio, y que cuenten con la disposición tanto personal como profesional para atender las necesidades de los Juegos Bolivarianos durante las competencias e incluso antes. La organización está aceptando personas mayores de 17 años para trabajar.

Entrevista con Afranio Restrepo, presidente de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022