Estrictas medidas de control y sanciones a fiestas clandestinas y celebraciones de Fin de Año en Santa Marta

Dentro de los controles que recientemente arrojó el consejo de seguridad que lideró la alcaldesa Virna Johnson en Santa Marta, se solicitó a las secretarías de Seguridad y Gobierno, la Policía y al Ejército Nacional, reforzar las estrategias de seguridad de fiestas clandestinas y celebraciones populares.

Las medidas obedecen al quedar en evidencia el fenómeno que se está practicando de alquiler de patios y lotes en la ciudad, para realizar fiestas con excesiva aglomeración y sin los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Este hecho se considera como altamente preocupante y es una desobediencia social ante el incumplimiento de las disposiciones distritales en materia de bioseguridad, por tal motivo, quien proceda de esta manera ilegalmente, se le aplica las sanciones acordes a la ley 1801 y los decretos expedidos por la Alcaldía de Santa Marta.

Hasta el momento se han intervenido más de 74 fiestas durante el festivo navideño y fin de semana, en los barrios El Pando, 20 de Julio, Pescaito, María Eugenia, Centro Histórico, San Jorge y alrededor de la Vía Alterna a la altura de Mamatoco.

La secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos, manifestó su preocupación por la conducta social de muchos ciudadanos.

Muchos de ellos demuestran comportamiento agresivo y conflictivo, lo que demuestra la falta de conciencia ciudadana frente al manejo de la pandemia.

Con la Secretaría de Desarrollo Económico se adelantarán operativos conjuntos para verificar que los establecimientos de comercio, cuya reapertura se haya aprobado, no excedan los límites de este permiso, por ejemplo, el uso de pistas de baile y aumento del aforo permitido.