Estudiantes de Sucre regresarán a las actividades escolares en el 2021

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, durante el Facebook Live de su espacio ‘Tu gober te escucha’, anunció que en lo que resta de la vigencia 2020 no se reiniciarán las clases ni las actividades educativas en el sector público y privado.

Respondiendo a las preguntas realizadas por los internautas, el mandatario aseveró que este año no hay regreso presencial a las escuelas porque no hay condiciones, y que primero está la vida y la seguridad de los estudiantes y sus familias.

Asimismo, indicó que se espera que el plan de conectividad para las zonas rurales y urbanas esté listo en el mes de septiembre para optimizar las clases virtuales.

“Hemos intervenido diez escuelas rurales este año. Esperamos tener más recursos para mejora de infraestructura educativa. Por lo pronto, vamos con la conectividad, virtualidad y estudio en casa con ocasión de esta emergencia sanitaria”, manifestó Héctor Olimpo.

Agregó que dio orden para que se adelanten todas las actividades técnicas y administrativas requeridas para hacer eficiente, eficaz y efectivo el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo estatal, vigencia 2021.

“La Secretaría de Educación viene haciendo un trabajo continuo con los rectores y administrativos para lograr ir ajustando el cronograma de trabajo para el próximo año, con el fin de garantizar el regreso a las clases en condiciones de bioseguridad, que permitan garantizar la vida de los estudiantes, padres de familia, educadores y comunidad en general”, agregó el gobernador de Sucre.