Estudiantes de un colegio de Sucre crean su propio gel «anticoronavirus»

Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de La Gallera, Sucre, no se quedaron de brazos cruzados ante la amenaza global del coronavirus y decidieron adelantarse a la pandemia antes de que toque a su pueblo. Con la orientación del profesor de química Omar Mendoza, los muchachos crearon su propio gel antibacterial.

“Aprovechando los elementos y el conocimientos, elaboramos un gel antibacterial, básicamente con una concentración del alcohol etílico al 96 % para contrarrestar la vida de los virus. Este es nuestro aporte, nuestro granito de arena para contribuir en la prevención del coronavirus”, destacó el educador en declaraciones al diario El Meridiano.

La idea de los estudiantes es distribuir el gel a todos sus compañeros del colegio, con el fin de tener a la mano un recurso vital para la lucha que en estos momento libran todos los habitantes del planeta contra el Covid-19.

“Es una iniciativa que nace para prevenir y contribuir a esas estrategias para evitar la propagación del COVID-19. Es importante empoderar a los jóvenes en emprendimiento porque eso es el futuro y a través de eso se pueden generar alternativas”, dijo a su turno la secretaria de Educación de Sincelejo, Carolina Fontalvo.