Etapa de aislamiento selectivo no podrá aplicarse en el Cesar por pico de la pandemia

Con la autorización del Ministerio del Interior y las autoridades locales, la etapa de aislamiento selectivo que inicia hoy en Colombia  no podrá aplicarse en el departamento del Cesar, debido a que pasan por el pico de la pandemia.

Se conoció que a través de un decreto se mantienen algunas restricciones e implementan nuevas medidas hasta el 15 de septiembre, con el fin de mitigar la curva de contagios, que superan los 10 mil casos en el Cesar.

«Hemos tomado nuevas decisiones para preservar la vida de los ciudadanos, por eso seguirá vigente el pico y cédula que se  continúa aplicando al comercio, en las  entidades bancarias, entre otras diligencias. Además los ejercicios al aire libre continuarán reglamentados por horarios», aseguró el secretario de Gobierno, Luis Galvis.

Cabe destacar que las prohibiciones persisten para bares, discotecas y demás lugares de esparcimiento. Los gimnasios, billares, establecimientos de juegos de azar y moteles continúan cerrados hasta que sea viable regresar a la nueva normalidad.