Exalcalde de Cartagena, Manuel Duque, seguirá con detención domiciliaria

Un juez de Cartagena decidió que el exalcalde de esa ciudad, Manuel Vicente Duque, continúe con la medida de arresto domiciliario y vigilado con brazalete del Inpec en su propia casa del barrio Blas de Lezo.

Lo anterior se determinó al finalizar una audiencia en el juzgado décimo penal con funciones de garantías de Cartagena en la cual se negó la revocatoria de la medida de aseguramiento solicitada por el defensor Juan Carlos Cabarcas Muñiz a favor del ex mandatario distrital.

Cabe recordar que Duque, tiene prisión domiciliaria con mecanismo electrónico a raíz de la investigación que lleva a cabo el juzgado séptimo penal del circuito con funciones de conocimiento de esta ciudad, por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos del Programa de Alimentación Escolar de Cartagena en el año 2015.

Por esos hechos también son investigados el ex secretario de educación Germán Sierra Anaya, la representante legal de la fundación Redcom, Gladys Amanda Muñoz Bravo, la representante legal del consorcio Preescolar 2016, Sandra Milena Mercado Santoya, la supervisora de la Alcaldía Mayiris Gomez Ballestas y el llamado zar del PAE en la costa caribe, David Reynaldo Camacho Benitez.