Exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue capturado en Estados Unidos

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dio a conocer la captura del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.

Lyons fue detenido luego de ser solicitado por Colombia en calidad de extradición, para que responda por una condena que tiene vigente en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.

«Por razones del preacuerdo aprobado, se hizo merecedor a la pena principal de cinco años y tres meses de prisión e inhabilidad para ejercer derechos y funciones. He dado la orden para iniciar los trámites correspondientes para hacer oficial su envío a Colombia y ponerlo a disposición de la justicia», indicó el alto funcionario.

Cabe mencionar que el pasado 19 de marzo, el exgobernador fue declarado responsable fiscal por más de 71.000 millones de pesos por el denominado ‘cartel de la hemofilia’, en Córdoba.

En este escándalo se realizaron pagos irregulares por miles de millones de pesos, por supuestos pacientes de hemofilia quienes, en realidad, se encontraban bien de salud.