Exportar vivienda, la nueva apuesta del sector inmobiliario colombiano

Camacol está desarrollando la feria virtual Tu Vivienda a un Click, mediante una plataforma digital para que los interesados en estrenar casa pueda. Y además de las tradicionales ofertas de vivienda para el público  local, esta iniciativa también va dirigida a los colombianos en el exterior que desean adquirir vivienda en su país.

Sobre esta actividad, el director ejecutivo de Corferías Caribe, Juan Esteban Pérez, explicó en Sistema Cardenal 1010 AM Barranquilla que la presencia de firmas inmobiliarias en ecosistemas digitales abrió una nueva ventana de oportunidades para los colombianos que desean invertir en una vivienda, pese a que no puedan viajar al país.

“Comprar vivienda es un proceso que debe cerrarse de manera presencial, pero la condición de pandemia a las constructoras, a las inmobiliarias, a la gente que vende bienes inmuebles les ha abierto una ruta y cada vez captan más prospectos de negocios en canales digitales y por supuesto se abre la oportunidad de atender de la mejor manera a compradores de fuera del país que quieran invertir en Colombia como segunda vivienda o como activo de arrendamiento”, dijo Pérez.

El directivo destacó que la construcción de vivienda, por la cantidad de mano de obra y recursos empleados, es uno de los sectores que en estos tiempos de crisis tiene la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo y dinamizar la economía.

Además resaltó que la compra de vivienda por parte de personas en el exterior es una gran oportunidad de negocio teniendo en cuenta que la tasa de cambio de las monedas extranjeras al peso colombiano pueden facilitar los costos de la compra de vivienda, especialmente desde territorios como Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a las proyecciones del sector inmobiliario, unas 500.000 viviendas pueden ser vendidas a compradores en el extranjero durante los próximos diez años.

Escuche aquí la entrevista completa a Juan Esteban Pérez: