Extraña sequía en Ciénaga de la Virgen en Cartagena

Una emergencia ambiental se vive en la Ciénaga de la Virgen, en Cartagena, a causa del verano y el abandono que históricamente ha sufrido este cuerpo de agua.

Es de mencionar que la situación más complicada fue reportada en un sector conocido como ‘Boca del Parrao’, ubicado en jurisdicción de La Boquilla, donde no hay ningún flujo del preciado líquido, y la zona se redujo a un lodo seco rodeado del espeso manglar.

De acuerdo a la población, el hecho de que no llueva los ha afectado, ya que las escorrentías que vienen de Matute, Villanueva, Bayunca no están llegando. «Hay que sumarle la cantidad de invasiones y rellenos que se han dado, donde se han perdido en los últimos 10 años, 300 hectáreas de mangle, así como la construcción del Viaducto».

Cabe anotar que ambientalistas y líderes del corregimiento hacen un llamado de atención, y reclaman al Distrito de Cartagena que gestione una solución pronta a la problemática, cuyo impacto ya se siente en la flora, fauna y actividad pesquera producida por la ciénaga.