Falla de planta eléctrica en hospital de Santa Marta generó pánico en los pacientes

El Agente Especial Interventor de la E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, confirmó que este jueves se vivió una emergencia por cuenta de una falla del fluido eléctrico, generado por una interrupción en la subestación Manzanares. 

«La planta eléctrica no encendió de manera automática momentos en los cuales la institución aplicó los protocolos de emergencia y contingencia necesarios para tal fin, dándole solución efectiva a dicha situación», expresó el funcionario. 

Es de mencionar que este hecho generó pánicos dentro del hospital, sobre todo en aquellos pacientes que están con complicaciones respiratorias. 

En un comunicado, el Agente Especial Interventor del Julio Méndez Barreneche aseguró que «en ningún momento se puso en riesgo la vida e integridad de cada uno de los pacientes atendidos, puesto que los ventiladores mecánicos tienen una autonomía de respaldo aproximada de 50 minutos, lo cual fue verificado por el personal de Ingeniería Biomédica». 

«Como institución prestadora de salud, nuestra misión siempre será velar por el acceso efectivo del servicio de manera oportuna, segura y con calidad para todos nuestros usuarios», precisó la institución de salud.