Falleció Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, cofundadora del Festival Vallenato

Amiga cercana de Consuelo Araújo desde la infancia, ‘La Polla’ es recordada por ser la principal gestora del tradicional Desfile de las Piloneras, que se celebra en la capital cesarense desde 1981.

Monsalvo fue miembro de la junta directiva del Festival Vallenato y tras la muerte de ‘La Cacica’, asumió la presidencia del evento entre los años 2001 y 2004.

En los últimos días venía presentando problemas de salud y desde el miércoles estaba recluida en el Instituto Cardiovascular de Valledupar, lugar donde se produjo su fallecimiento.

Tras conocerse la noticia de su muerte, varias personalidades del mundo del vallenato expresaron su pesar.

«Que tristeza. Mi pollita Dios te tenga en su Santa gloria. Hoy estarás al lado de tu hermana y amiga del alma consuelo. Mis mas sentidas condolencias a su familia y al @fesvallenato«, expresó Peter Manjarrés en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, también lamentó la partida de la destacada impulsora de la cultura vallenata.

«Lamentamos profundamente la muerte de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, fundadora del tradicional Desfile de Piloneras y del , una cesarense ejemplo de templanza, compromiso, responsabilidad y amor por su tierra. Nos solidarizamos con el folclor y su familia.», manifestó el mandatario local en Twitter.