Falleció por Covid-19 el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

El secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo, le perdió la batalla al Covid-19.

El funcionario había sido hospitalizado el pasado domingo 4 de abril y, pese al esfuerzo de los médicos, murió la noche de este viernes.

Cabarcas Pinedo era psicólogo egresado de la Universidad Metropolitana y tenía varios años de experiencia en la Secretaría de Salud del municipio, por eso había sido designado en el cargo principal.

“Le enviamos la mejor energía a nuestro secretario de Salud, Javier Cabarcas Pinedo, quien resultó positivo para Covid-19 y se encuentra hospitalizado”, fueron las palabras del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, la semana pasada, confirmando el contagio del funcionario.

“Javier es un guerrero, así como los médicos, enfermeras y cada una de las personas que trabajan en el área de salud, que han venido batallando para mitigar este virus que nos agobia. Todos ellos merecen nuestro reconocimiento y respeto”, agregó el mandatario, quien nombró en calidad de encargo en la Secretaría Municipal de Salud a Mayela Barrios Vargas, mediante el Decreto 034 del 30 de marzo de 2021.