Falleció soldado atacado por delincuentes durante un operativo militar en Codazzi

El soldado que resultó herido durante un enfrentamiento armado en Codazzi, Cesar, falleció en un hospital de Valledupar debido a la gravedad de sus lesiones. También se supo que uno de los delincuentes que participó en la balacera fue dado de baja.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la mañana del martes en la vereda San Ramón. Hasta ese lugar llegaron uniformados del Gaula Militar para atender un presunto caso de extorsión. Sin embargo los delincuentes que estaban en el sitio abrieron fuego contra los militares apenas notaron su presencia.

Durante el intercambio de disparos, el soldado Marcelo Hernández Rojas, de 37 años, recibió una herida de bala en su cabeza, mientras que un compañero, el soldado Miguel Espitia Modrolejo, fue herido en su pierna izquierda.

Pese a que los médicos de la Clínica Santa Isabel de Valledupar trataron de salvar la vida de Hernández, este finalmente falleció.

Por otra parte, las autoridades informaron que uno de los presuntos delincuentes, identificado como Gerson Toro León, fue abatido en el operativo. Además uno de sus cómplices, Darío Simanca Carracas, resultó herido.

Noticia relacionada: Dos soldados resultan heridos en enfrentamientos con extorsionistas en Cesar