Familia del Jorge ‘El Peya’ Zuleta libra pleito con EPS para que le entreguen un medicamento

Jorge ‘El Peya’ Zuleta viene afrontando un proceso de recuperación desde el año 2019 tras ser sometido a un proceso de recuperación, pero en los últimos días ha tenido nuevos problemas de salud por cuenta de una infección en sus vías urinarias. Esta complicación ha obligado a su familiar a pedirle a su EPS el medicamento para tratarlo, pero hasta ahora no han recibido el fármaco.

“Nosotros estamos suplicándole a la Nueva EPS que por favor le entreguen el medicamento a mi padre. Ellos manifiestas que tenemos que esperar ocho o cinco días para la entrega, es preocupante y le están vulnerando los derechos a mi padre, ya que es un paciente de alto riesgo”, dijo Karen Zuleta, hija del ‘Peya’.

En la familia Zuleta piden que la EPS entregue pronto el medicamento para evitar que ‘El Peya’ sufra alguna descompensación que agrave su condición.

Karen Zuleta relata que tuvieron que interponer una tutela para que le entregaran una silla de ruedas para su padre, e incluso le ha tocado renunciar a sus trabajos para dedicarse al cuidado de su padre, tarea que no le ha resultado sencilla.

“Hace 20 días se nos presentó un percance en la casa. Al momento de llevarlo al baño se me cayó mi papá. Lastimosamente me duele decirlo porque esto no es de una persona, esto es de varias personas y hemos pedido a la nueva EPS que de cumplimiento al fallo a favor de mi papá y no ha sido posible” agregó Karen Zuleta.

Lo más triste es que los Zuleta se sienten abandonados, pues si bien Jorge ‘El Peya’ Zuleta es un cajero muy reconocido en el folclor vallenato, no han recibido mayor apoyo para lograr la atención que él requiere en estos momentos de enfermedad.

Entrevista con Karen Zuleta, hija de Jorge ‘El Peya’ Zuleta