FAO distingue a Barranquilla como una de las 59 ciudades más arboladas del mundo

Barranquilla fue distinguida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day como la única ciudad colombiana en el top 59 de urbes arboladas del mundo.

La propia FAO fue la encargada de realizar el anuncio, para reconocer el trabajo de las ciudades que ha dedicado esfuerzos en arborizar sus territorios.

Así las cosas, Barranquilla figura entre grandes ciudades del mundo que apuestan a este tipo de políticas ambientales, como Nueva York, San Francisco, Toronto, París, Quito, Liubliana y Ereván.

Cabe destacar que la capital del Atlántico inició un programa de arborización cuyo objetivo es la siembra de 300 mil árboles, con los que a su vez se busca reducir la sensación térmica en seis grados.

Las especies sembradas en Barranquilla para reverdecer la ciudad son: alistonia, clemón, roble morado, acacia, olivo verde, lluvia de oro, uva playa, almendro, algarrobo blanco y bonga, entre otros.

Sobre este reconocimiento el subdirector de la FAO encargado del Departamento Forestal, Hiroto Mitsugi, declaró: “Felicitamos a las primeras ciudades en ser reconocidas. los alcaldes de estas Ciudades arboladas forman una nueva red mundial de líderes en silvicultura urbana que comparten los mismos valores para los árboles y los bosques urbanos. Nos enorgullece distinguir a estas ciudades por sus medidas para lograr lugares más saludables y más verdes para vivir”.

Por su parte, el director de la fundación Arbor Day, Dan Lambe, expresó que los alcaldes de las ciudades arboladas “son líderes en lo que respecta a la planificación y la gestión de sus bosques urbanos. Muchas de las ciudades que han sido reconocidas han ido más lejos utilizando los árboles como parte de su infraestructura verde. Esta distinción es un homenaje a su creatividad y sostenibilidad a la hora de crear comunidades más saludables”.