Festival Enerino de las Artes se vivirá de manera virtual del 20 al 24 de enero en Sincelejo

En la sede de la Alcaldía de Sincelejo, a través de una transmisión en vivo y con varios periodistas presentes, se develó a Bertha Flow, la imagen oficial del Festival Enerino de las Artes, una obra que resalta la cultura sabanera y cuyo autor es el sincelejano Julio Verbel Anachury.

Serán más de 1.500 artistas los que participarán en esta novena edición, que este año va del 20 al 24 de enero.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, resaltó que este Festival se convierte en una importante vitrina para que los artistas locales expongan sus talentos y muestren virtualmente sus capacidades ante el mundo.

Serán 5 días de programación en los que se incluyen actividades de remembranzas del 20 de enero, un circuito de arte local, presentaciones de música rock y alternativa; muestras de teatro, danza y oralidad; una velada de poesía y jazz y muchas muestras folclóricas que identifican a nuestra región.

Jorge Centanaro, director de Cultura de Sincelejo, explicó detalles de lo que será el Festival y destacó el trabajo y esfuerzo que se efectúa desde la administración para sacar adelante este importante evento.

Por su parte, Rocío Martínez Santamaría, gestora social de Sincelejo, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los sincelejanos para que disfruten cada una de las transmisiones de las actividades del Festival desde sus casas, pues de esa manera disminuyen el riesgo de contagio ante la difícil situación de salud que se vive por la Covid-19. ​