Festividades fueron suspendidas en Córdoba por alerta del coronavirus

Luego de que el Gobierno nacional suspendiera eventos masivos que congreguen a más de 500 personas por la pandemia del coronavirus, la administración departamental anunció la cancelación de tradicionales eventos en Córdoba.

“Deberán ser reprogramadas todas aquellas festividades que estábamos esperando, Festival del Burro, celebración de Semana Santa en Ciénaga de Oro y las corralejas, todos estos deben someterse al decreto que se va a expedir por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez”, indicó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez.

De igual manera, fue confirmada la postergación del Festival Nacional de la Cumbiamba, que se celebraría en su edición XXVIII, en el municipio de Cereté, entre el 2 y el 5 de abril.

Además, la Fundación Sociocultural de la Cumbiamba de Cereté, indicó que oportunamente se informará sobre las nuevas fechas escogidas.

Cabe mencionar que el Festival del Burro en San Antero, es una celebración que exalta la labor del burro como animal trabajador y se honra la alegría de ser costeño.

Por su parte, la celebración de la Semana Santa en Ciénaga de Oro, que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de los colombianos, estaba prevista a realizarse del 5 al 11 de abril próximo.

Entre tanto, las corralejas en Cotorra, estaban programadas para el 20 de abril.

Según las autoridades, en Córdoba se han descartado cerca de seis casos sospechosos de Covid-19.