Finaliza el mantenimiento de 285 kilómetros del corredor Santa Marta – Riohacha – Paraguachón

El Gobierno nacional finalizó las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 285 kilómetros del corredor vial de Primera Generación (1G) Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI–.

Este proyecto es fundamental para la conectividad de la Costa Caribe y, de hecho, sus obras permiten comunicar las capitales del Magdalena y La Guajira y la frontera con Venezuela en Paraguachón.

“Hoy desde La Guajira estamos viendo cómo estas concesiones se traducen en bienestar con más de 280 kilómetros de mejoramiento y más de 150.000 millones de pesos de inversión, esto significa transformación”, dijo ayer desde La Guajira, el presidente Iván Duque.

Indicó el mandatario que para el mejoramiento de la vía se hizo una inversión de $157.500 millones y el beneficio salta a la vista porque se mejora la movilidad, se incentivan la economía, el turismo y el comercio de la región, además de haber generado 839 empleos en la zona de influencia.

En el departamento de Magdalena se rehabilitó el tramo Santa Marta-Río Palomino, cuya longitud es de 72,36 kilómetros.

Así mismo, en el departamento de La Guajira se rehabilitaron los tramos Palomino–Riohacha, de 90 km; Riohacha-Paraguachón, de 87,64 km, y se realizó el mejoramiento de la vía Maicao-Carraipía-Paradero, de 35,7 km.

Con la ejecución de estas obras se benefician 1.016.000 habitantes de seis municipios del área de influencia como lo son Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania. Es de anotar que en el mantenimiento de la vía se llevaron a cabo labores relacionadas con fresado, excavación y extensión tanto de estructura de pavimento como de la carpeta asfáltica, así como de señalización horizontal y vertical.