Firman acuerdo para construir sede del Sena en Montería

Con la comunidad de testigo, se firmó el memorando de entendimiento entre la Dirección Nacional del Sena y la Alcaldía de Montería, para avanzar en la construcción de la nueva sede del centro de formación.

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, confirmó que la entidad financiará con 10 mil millones de pesos este proyecto de gran impacto social para la región. El costo total aproximado es de 20 mil millones de pesos. 

El alto funcionario destacó el liderazgo del alcalde para hacer realidad la construcción de estos nuevos ambientes de aprendizaje.

“La claridad que tienen de la importancia de la educación, para formar el talento humano de esta importante ciudad de la costa Atlántica colombiana, en todas las habilidades necesarias para que los jóvenes de Montería se inserten con éxito en el mundo de la cuarta revolución industrial”.

Dijo que Montería tendrá una de las sedes más modernas, con programas para que los jóvenes de Montería dominen temas automatización industrial, diseño web, manejo de página multimedia, todos los conocimientos referentes a la cuarta revolución industrial.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin manifestó que los monterianos y cordobeses tienen una gran oportunidad para estudiar carreras técnicas tecnológicas que les ayuden a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Son 3000 jóvenes los que podrán formarse en esta sede, en la que se ofertará programas de la cuarta revolución industrial y economía naranja, acorde con las nuevas demandas del mercado.

“El lote que hemos dispuesto está ubicado entre los barrios La Palma y El Portal, en la comuna 1 del Occidente de Montería, un sector vulnerable que se transformará con esta gran obra”, expresó el mandatario.

Y agregó que en 2021 se avanzará en el diseño del proyecto con el equipo de la regional en Córdoba y las secretarías de Planeación, Infraestructura y Educación.