Firman convenio para la construcción de la nueva estación de Policía en Montelíbano, Córdoba

Los Gobiernos nacional y departamental suscribieron este jueves el convenio para la construcción de la estación del Distrito de Policía de Montelíbano, Córdoba, que permitirá fortalecer la seguridad en el municipio.

El convenio fue firmado por la ministra del Interior, Alicia Arango; el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, al término de la reunión estratégica de seguridad que lideró el Presidente Iván Duque en Montelíbano.

La construcción del Distrito de Policía de Montelíbano tendrá una inversión total de $20.713 millones 972.146 pesos. De estos recursos, el Fondo de Seguridad y Convivencia –Fonsecon– aportará $17.213 millones 972.146 pesos y la Gobernación $3.500 millones.

La edificación, que estará ubicada en el barrio El Tiempo, tendrá 5.557 metros cuadrados. Constará de cinco áreas: administrativa, restringida, social, servicios generales y alojamientos.

Podrá albergar a 223 funcionarios (205 hombres y 18 mujeres) con un nivel de seguridad IV.

El proyecto fortalecerá la seguridad, la convivencia y la confianza de la ciudadanía de Montelíbano y contribuirá de manera directa a mitigar los efectos adversos de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, constituirá un factor determinante en el crecimiento económico, industrial y comercial del municipio y del sur del departamento de Córdoba.