Fiscalía radicó escrito de acusación en contra de los presuntos responsables de doble asesinato en Buritaca

La Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación en contra de los presuntos responsables del crimen de la pareja de biólogos, Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, en zona rural de Buritaca (Magdalena), ocurrido en diciembre de 2019.

Por estos hechos, se logró la captura de cuatro hombres, supuestos autores del doble asesinato. En diciembre del año pasado, un juez de control de garantías de Santa Marta (Magdalena) acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra tres de ellos, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado.

En el escrito de acusación radicado, la Fiscalía mantiene la hipótesis que llevó a la captura de los señalados y que demuestra un supuesto caso de robo; argumento corroborado, incluso, en varias declaraciones.

El pasado 19 de abril, el fiscal del caso asistió a las audiencias virtuales para sustentar el escrito de acusación, sin embargo la diligencia se suspendió por la inasistencia de una parte de la defensa. Se espera la reprogramación.