Formalizada la matricula cero para estudiantes de la Universidad de Sucre

La Gobernación departamental anunció formalmente el proyecto de matricula cero para los estudiantes de la Universidad de Sucre.

La noticia se dio a conocer tras una reunión que sostuvieron el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, el rector de la Universidad Jaime de la Ossa y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, en el auditorio Pompeyo Molina de la Unisucre.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Gobernación de Sucre y el Ministerio de Educación. En total serán 3810 estudiantes que en este segundo semestre se verán beneficiados con el pago de la matrícula.

El resto de la población estudiantil, es decir, 6120 estudiantes, ya contaba con beneficios y subsidios del Gobierno nacional, lo que significa que el 98% de los estudiantes no tendrán que pagar un solo peso de matrícula.

Ese 2 % restante constituye un pequeño grupo de estudiantes de estratos socioeconómicos más altos que pueden costear el pago de la matrícula.

Cabe mencionar que las clases iniciarán este 7 de septiembre de forma virtual, a la espera de nuevas medidas del Gobierno nacional para el regreso a los salones. ​​