Foro y rueda de negocios “el GSED como solución para la protección medioambietal hacia el desarrollo sostenible del Caribe”

En cabeza del viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, Carlos Andrés Ríos Puerta, se propiciará un espacio de diálogo, que permita impulsar el desarrollo sostenible de la región, a través de la contribución de la industria de defensa como proveer de la seguridad y defensa medioambiental y desarrollo turístico.

La rueda de negocios pretende llevar la oferta institucional al sector público y privado de Santa Marta, mostrando las capacidades en temas de gestión del riesgo, sistemas de monitoreo y control medioambiental de los cuerpos de agua, áreas protegidas e implementación de ciudades inteligentes para la vigilancia y seguridad de la ciudades. Así como la oferta para el desarrollo turístico de la zona.

El Ministerio de Defensa Nacional cuenta con 18 entidades y empresas, denominado “Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa – GSED”, que tienen una  amplia oferta de bienes y servicios enfocados en apoyar las capacidades de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, a contribuir con el bienestar de quienes conforman la Fuerza Pública y la construcción del tejido social y empresarial mediante la generación de oportunidades.

A través de este conglomerado, que en los últimos 10 años se ha convertido en uno de los grupos empresariales más grandes del país, manejando un presupuesto anual cercano a los a los $11 billones de pesos, que equivalen a un 1,0% del PIB colombiano en 2017, el Ministerio de Defensa, impulsa la innovación y competitividad empresarial, siendo un activo estratégico en el camino a la reactivación económica e independencia del país.

El sector defensa, jalonador de la industria aeronáutica, astillera y metalmecánica entre otras, registra activos por $12,7 billones y un patrimonio agregado de $4,3 billones, generando más de 12.000 empleos directos e indirectos.

Convocatoria

25 de Junio de 2021
Círculo de Suboficiales
Sede Los Trupillos
Cra. 4 No. 34- 66 Vía El Rodadero – Santa Marta